Términos y condiciones | Libros México

Términos y condiciones

El uso que Usted haga de los productos y servicios que ofrece el sistema de búsqueda y acceso a información editorial LIBROSMEXICO (en adelante LIBROSMEXICO), se rige por los presentes términos y condiciones de uso como acuerdo legal entre Usted y la SECRETARÍA DE CULTURA cuyo domicilio social se encuentra en calle Arenal 40, Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01070. En el presente documento se describen los componentes del acuerdo y se exponen los términos y condiciones de uso que lo regirán. Antes de continuar, se le recomienda al usuario guardar una copia electrónica en la unidad de disco local para su consulta o, si es necesario, imprimirlo.

CAPÍTULO PRIMERO. Condiciones generales


A.

Usted reconoce y acepta que al hacer uso de los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO administrada y operada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura. La Secretaría de Cultura asumirá que Usted acepta primero los términos y condiciones de uso aquí descritos.

B.

Usted reconoce y acepta que, los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO no son patrocinados ni promovidos por ningún partido político y que sus recursos provienen de las partidas presupuestales la Secretaría de Cultura; que está prohibido el uso de los productos y servicios de referencia con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos y que quien haga uso indebido de dichos productos y servicios deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente. EDITORES. Usted reconoce y acepta que al registrarse como usuario editor puede hacer uso de los productos y servicios especializados que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO administrada y operada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (en adelante la DGP). PROMOTORES. Usted reconoce y acepta que al registrarse como usuario promotor de lectura (en adelante promotor) puede hacer uso de los productos y servicios especializados que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO administrada y operada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura . DISTRIBUIDORES. Usted reconoce y acepta que al registrarse como usuario distribuidor puede hacer uso de los productos y servicios especializados que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO administrada y operada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

C.

Cualquier persona podrá utilizar los productos y servicios de la plataforma digital LIBROSMEXICO respetando los presentes términos y condiciones de uso.

D.

No podrá utilizar los productos y servicios de la plataforma digital LIBROSMEXICO ni aceptar los términos y condiciones de uso sí se le ha privado el uso y disfrute de los productos y servicios en virtud de la legislación de la República Mexicana o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual accede a este sitio.

E.

La Secretaría de Cultura estará constantemente innovando la plataforma digital a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por el presente acuerdo, Usted reconoce y acepta que la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de rediseñar, cambiar, limitar o discontinuar la estructura, forma de presentación, contenido y la naturaleza de los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO sin previo aviso.

F.

Como parte de esta permanente innovación, Usted reconoce y acepta que la Secretaría de Cultura pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO o alguna de las funciones incluidas en estos, para Usted o para los usuarios en general, a discreción la Secretaría de Cultura y sin previo aviso. Usted podrá interrumpir el uso que haga de los productos y servicios que se ofrecen en este sitio en cualquier momento que lo desee notificando por escrito a través de correo electrónico a la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura su deseo de no seguir usando los servicios y las razones de su decisión.

G.

Usted reconoce y acepta que, si bien la plataforma digital LIBROSMEXICO puede no haber fijado ningún límite en cuanto al número de consultas realizadas por usted, o para almacenar los servicios de "Búsqueda"; si ha restringido la cantidad de consultas que usted pueda compartir a través de correo electrónico o redes sociales; sin embargo, la plataforma digital LIBROSMEXICO se reserva el derecho de modificar estos límites en cualquier momento y a su absoluta discreción.

H.

Usted reconoce y acepta que, la plataforma digital LIBROSMEXICO depurará las cuentas de usuario incluyendo su información de consultas, cuando dichas cuentas no se hayan utilizado en un plazo de 1 año.

I.

Usted reconoce y acepta que la Secretaría de Cultura es el único titular del software, código fuente, operación, contenido y documentación de la plataforma digital LIBROSMEXICO; y es el propietario de todos los derecho o el licenciatario de los títulos e intereses asociados a los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan. Asimismo, Usted reconoce que ninguna de las disposiciones le otorga el derecho a usar los nombres y los logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de las publicaciones, contenidos y marcas relacionadas con los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO.

J.

Durante el uso de los productos y servicios que ofrece la plataforma digital LIBROSMEXICO, usted se compromete a no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad intelectual, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, nombres comerciales, avisos comerciales o logotipos de ninguna empresa u organización en modo alguno que ocasionara confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichos derechos de autor, marcas, nombres o logotipos; a menos que usted cuente con la autorización expresa y por escrito, de los titulares de los derechos de autor y de propiedad industrial.

CAPÍTULO SEGUNDO. OBLIGACIONES


Obligaciones del usuario. (Público en General)

Al hacer uso de este servicio, Usted se obliga a:

A.

No hacer uso indebido o inapropiado de este servicio, así como de no quebrantar los derechos de autor y de propiedad industrial a los que tenga acceso, así como respetar los derechos a la privacidad de los usuarios.

B.

Citar a LIBROSMEXICO como fuente de información cuando se utilicen datos de la plataforma digital LIBROSMEXICO como información para terceros, mencionando que ha sido proporcionada gratuitamente.

C.

No utilizar recursos, medios, programas o archivos que pudieren dañar el servicio o el equipo de cómputo que lo contiene o el de otras personas.

D.

No afectar los derechos de autor ni la propiedad industrial (patentes), relacionados con la tecnología utilizada para la implementación de este servicio.

E.

No utilizar este servicio, ni disponer de la información, de los productos, de los servicios o del software que sean parte o provengan de este sitio con propósitos comerciales o cualquier otro acto, acción o propósito que de cualquier forma dañe, impida o limite el uso de este servicio, así como el patrimonio de otros usuarios.

F.

Utilizar este servicio bajo su propio riesgo conforme a los presentes términos y condiciones de uso y de acuerdo con las políticas de privacidad de la información proporcionada.

G.

Permitir el uso de sus comentarios y reseñas sobre los títulos consultados o el uso de la plataforma digital LIBROSMEXICO por parte de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones para elaborar reportes de uso, reportes de reseñas, y material para que pueda publicitar el servicio de LIBROSMEXICO. La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones no tendrá la obligación de notificarle en caso de hacer uso de sus comentarios y reseñas. Si usted no desea que sus comentarios y reseñas sean publicados contacte a los administradores de LIBROSMEXICO.

H.

Queda estrictamente prohibido involucrarse en actividades que resulten ofensivas y/o resulten en agravio de otros usuarios de la plataforma digital LIBROSMEXICO. La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones se reserva el derecho de eliminar comentarios y reseñas consideradas como acoso digital (cyber bullying), amenazas, fraude, robo de identidad, calumnias, difamación, material ofensivo, obsceno, entre otras. La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones, podrá realizar lo anterior de manera directa o a través de reportes realizados por otros usuarios.

I.

Acatar las demás disposiciones legales aplicables.

Obligaciones del usuario editor

Al hacer uso de los productos y servicios especializados de LIBROSMEXICO, usted se obliga a:

A.

No hacer uso indebido o inapropiado de este servicio y no infringir los derechos de autor y de propiedad industrial a los que tenga acceso y de los que sea titular, así como los derechos a la privacidad de los usuarios

B.

Proporcionar información sobre su actividad como editor tal como nombre, denominación social, domicilio, domicilio fiscal, R.F.C. La información proporcionada por usted será considerada verdadera, sin embargo, el la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Publicaciones podrán verificar dicha información. En caso de encontrar irregularidades con la información proporcionada la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de cancelar su cuenta de usuario.

C.

Como usuario de la plataforma digital LIBROSMEXICO usted está de acuerdo en compartir su catálogo editorial con la Secretaría de Cultura para su difusión y consulta pública.

D.

Usted afirma tener la titularidad de los derechos de autor sobre el contenido y características editoriales de títulos que conforman su catálogo.

E.

Usted faculta a la Secretaría de Cultura para que realice la comunicación pública de su catálogo principalmente a través de la plataforma digital LIBROMEXICO.

F.

Usted faculta a la Secretaría de Cultura para que proporcione a sus usuarios acceso a algunas características editoriales de sus títulos, mismos que se limitarán a: vista de portada y contraportada, índice, página legal, solapas, sinopsis.

G.

En caso de que usted faculte a la Secretaría de Cultura comunicar contenidos, publicar contenidos, permitir la consulta de contenidos, facilitar descargas de contenidos de los títulos que conforman su catálogo; es porque usted es el titular de los derechos de autor sobre los mismos o cuenta con autorización expresa y por escrito de los autores.

H.

Usted será en todos los casos el único responsable de indicar a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones el tiempo y forma en que se realizarán las descargas de sus contenidos a través de la plataforma digital LIBROSMEXICO.

Obligaciones del usuario promotor de lectura

Al hacer uso de los productos y servicios especializados de LIBROSMEXICO, usted se obliga a:

A.

No hacer uso indebido o inapropiado de este servicio y a no contravenir los derechos de autor y de propiedad industrial a los que tenga acceso, así como los derechos a la privacidad de los usuarios.

B.

Proporcionar información sobre su actividad como promotor de lectura tal como nombre, denominación social, domicilio, domicilio fiscal, R.F.C. La información proporcionada por usted será considerada verdadera, sin embargo, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Publicaciones podrán verificar dicha información. En caso de encontrar irregularidades con la información proporcionada la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de cancelar su cuenta de usuario.

C.

Como usuario de la plataforma digital LIBROSMEXICO usted está de acuerdo en utilizar el catálogo editorial la Secretaría de Cultura y otros usuarios de la plataforma digital LIBROSMEXICO para la promoción de la lectura, difusión de los títulos editoriales, consulta pública sin fines de lucro.

D.

Usted acepta que el organizar un club de lectura, no lo hace titular de los derechos de autor sobre los contenidos y características editoriales de títulos a los que tendrá acceso.

E.

Usted coadyuvará a la Secretaría de Cultura a la realización de la comunicación pública de su catálogo editorial principalmente a través de la plataforma digital LIBROMEXICO y clubes de lectura creados por usted.

F.

Los clubes de lectura son creados por usted de manera independiente. Bajo ningún supuesto la creación y administración de un club de lectura creará una relación laboral entre usted y la Secretaría de Cultura u otros usuarios editores, distribuidores.

G.

Los clubes de lectura son creados por usted de manera independiente, no son remunerados, no tienen fines lucrativos y su debido uso y administración quedan bajo su responsabilidad.

H.

En caso de que usted quede facultado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Publicaciones para comunicar contenidos, publicar contenidos, permitir la consulta de contenidos, facilitar descargas de contenidos de los títulos que conforman su catálogo y el de otros usuarios; no lo hacen titular de los derechos de autor sobre dichos contenidos y usted deberá vigilar el uso correcto de los mismos por los miembros de su club de lectura.

I.

Usted coadyuvará a la Secretaría de Cultura a vigilar el uso correcto de contenidos de la Secretaría de Cultura y de otros usuarios editores. Como medida de seguridad, todos los miembros de su club de lectura deberán ser usuarios registrados de la plataforma digital LIBROSMEXICO. Si usted llega a descubrir que algún miembro de su club de lectura está haciendo uso indebido de los contenidos (impresión, copiado, reproducción, almacenamiento y descarga electrónica, distribución, renta, préstamo, comunicación pública, entre otros.), reportará dicha situación a los administradores de LIBROSMEXICO de inmediato.

J.

Usted será en todos los casos el único responsable de indicar a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones el tiempo y forma en que se realizarán las descargas de los contenidos a través de la plataforma digital LIBROSMEXICO para los miembros de su club de lectura.

K.

Si el acceso a los contenidos para su club de lectura se realizan a través de enlaces directos a editoriales o terceros, usted quedará sujeto a los Términos y Condiciones de aquellos. Se le recomienda leer los mismos, antes de comenzar la distribución de contenidos a los miembros de su club de lectura.

Obligaciones del usuario distribuidor

Al hacer uso de los productos y servicios especializados de LIBROSMEXICO, usted se obliga a:

A.

No hacer uso indebido o inapropiado de este servicio y no infringir los derechos de autor y de propiedad industrial a los que tenga acceso y de los que sea titular, así como los derechos a la privacidad de los usuarios.

B.

Proporcionar información sobre su actividad como distribuidor tal como denominación social, domicilio fiscal, R.F.C. La información proporcionada por usted será considerada verdadera, sin embargo, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Publicaciones podrán verificar dicha información. En caso de encontrar irregularidades con la información proporcionada la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de cancelar su cuenta de usuario.

C.

Como usuario de la plataforma digital LIBROSMEXICO usted está de acuerdo en compartir su catálogo comercial con los títulos editoriales que tiene a bien distribuir con la Secretaría de Cultura para su difusión y consulta pública.

D.

Usted afirma tener la titularidad de los derechos de autor sobre las características editoriales de títulos que conforman su catálogo comercial.

E.

Usted faculta a la Secretaría de Cultura para que realice la comunicación pública de su catálogo comercial principalmente a través de la plataforma digital LIBROMEXICO.

F.

Usted faculta a la Secretaría de Cultura para que proporcione a sus usuarios acceso a algunas características editoriales de los títulos que distribuye, mismos que se limitarán a: vista de portada y contraportada, índice, página legal, solapas, sinopsis.

G.

Usted faculta a la Secretaría de Cultura para que proporcione a sus usuarios acceso a información contenida en catálogo comercial, como: precio único y/o precio de venta en público, existencia de títulos, localización de librerías, etc.

H.

Usted no podrá facultar a la Secretaría de Cultura comunicar contenidos, publicar contenidos, permitir la consulta de contenidos, facilitar descargas de contenidos de los títulos que conforman su catálogo comercial; a menos que las editoriales (proveedores) le hayan facultado expresamente y a través de contrato dichas facultades.

I.

Usted será en todos los casos el único responsable de indicar a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones el tiempo y forma en que se realizarán las descargas de sus contenidos a través de la plataforma digital LIBROSMEXICO.

CAPÍTULO TERCERO. Límite de responsabilidad la Secretaría de Cultura


A.

Usted reconoce y acepta que la información contenida en la plataforma digital LIBROSMEXICO es de carácter público, su consulta y descarga electrónica es gratuita y se trata única y exclusivamente de información editorial y/o bibliográfica de la propiedad la Secretaría de Cultura y de los usuarios editores, distribuidores, promotores, y bibliotecas.

B.

Usted reconoce y acepta que a partir del uso de la plataforma digital LIBROSMEXICO, el acceso público a los catálogos editoriales de la Secretaría de Cultura y de usuarios editores y distribuidores es por medios electrónicos. Para el caso de los catálogos editoriales publicados en medios impresos, la información que se encuentra en la base de datos de la plataforma digital LIBROSMEXICO puede diferir con la de los ejemplares de referencia. Sin embargo la Secretaría de Cultura se esforzará para que los datos y documentos sean correctos y estén actualizados. Le rogamos que comunique cualquier error u omisión contactando a los administradores de LIBROSMEXICO. La meta de LIBROSMEXICO es mantener esta información oportuna, exacta y de acceso público.

C.

LIBROSMEXICO no se responsabiliza de los resultados obtenidos a través del motor de búsqueda, basados en el planteamiento de la consulta que usted realice.

D.

La Secretaría de Cultura no asume responsabilidad alguna por la información publicada por los usuarios editores y distribuidores ni por la información publicada en otros sitios de los que se incluya un enlace. La plataforma digital LIBROSMEXICO no ejerce ningún control sobre esos sitios web. Dichos sitios podrían poner en práctica términos y condiciones de uso distintos a los que aquí se describen; le recomendamos a usted que los consulte.

E.

Si fuera el caso, el la Secretaría de Cultura no se hará responsable de pérdidas de usuarios, consultas y/o estrategias de búsqueda almacenadas en la base de datos de la plataforma digital LIBROSMEXICO, que por causas de fuerza mayor se presentaran fuera de los rangos establecidos.

F.

Usted reconoce y acepta que la plataforma digital LIBROSMEXICO fue desarrollada con tecnologías modernas y estándares abiertos y que sus productos y servicios pueden ser utilizados con navegadores que soporten dichos estándares en su totalidad, como son Apple Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox en su última versión y que no se garantiza un buen funcionamiento en otras versiones ni en otros navegadores. Para la consulta desde dispositivos móviles se recomiendan aquellos dispositivos que soporten hojas de estilo y javascript.

G.

La Secretaría de Cultura no asume responsabilidad alguna por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de este servicio por parte de usted o de la información que nos proporcionen de usuarios editores y distribuidores o se obtenga de este sitio.

H.

La Secretaría de Cultura no asume responsabilidad alguna derivada de cualquier virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo de usted derivados del uso de este servicio o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio de la misma, aun cuando haya tenido conocimiento de éste.

I.

La Secretaría de Cultura utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de la dependencia, a su información de registro; sin embargo, el la Secretaría de Cultura no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de clase alguna de que se evitará dicho acceso.

CAPÍTULO CUARTO. REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS DE LOS USUARIOS


Representaciones y garantías del editor

A.

Para poder hacer uso de los productos y servicios especializados para editores de la plataforma digital LIBROSMEXICO descritos en esta sección, en concordancia con el literal E (obligaciones del editor, arriba) usted garantiza a la Secretaría de Cultura que cuenta alguno de los siguientes instrumentos jurídicos que lo ostentan como titular de los derechos de autor sobre los contenidos.

Contrato de edición y/o cesión de derechos. Usted garantiza que cuenta con los contratos de edición y/o cesión de derechos con los autores de sus títulos los cuáles contienen:

El nombre del autor y título de la obra.

Transfieren la titularidad de los derechos de autor del autor patrimoniales de manera directa al editor.

Le conceden la titularidad de los derechos de autor por la edición de la obra de la cual usted se ostenta como titular.

Las características técnicas de la obra se describen en el contrato que incluyen pero no se limitan al tiraje, número de edición, año de publicación, tipo de papel, número de páginas, etc.

El contrato le permite hacer uso de la obra terminada para su comunicación pública, distribución, promoción y/o publicidad.

El contrato tiene una vigencia determinada y continúa vigente al momento de aceptación de los presentes términos y condiciones.

El contrato debe estar vigente al momento de utilizar los productos y servicios de la plataforma digital LIBROSMEXICO toda vez que usted ponga a disposición de los usuarios el contenido de sus obras.

Contrato de coedición. Usted garantiza que en aquellos casos en los que la obra que ponga a disposición de los usuarios sea producto de una coedición, usted o su coeditor cuentan con el contrato de edición y/o cesión de derechos con el autor correspondiente, cumpliendo con las disposiciones descritas en el literal

Contrato de colaboración remunerada. Usted garantiza que cuenta con los contratos de colaboración remunerada, en los términos descritos en el artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, con los autores y/o colaboradores de sus títulos los cuáles contienen:

Traducciones contratadas por usted;

Selección de textos, autores, traducciones, en las obras antológicas;

Textos introductorios, sinopsis, ensayos, biografías, etc;

Fotografías del autor, fotografías que formen parte del diseño del libro;

Ilustraciones, dibujos, pinturas, diseños que formen parte del diseño del libro.

Licencias de uso. En los casos en que la vigencia del contrato de edición y/o cesión de derechos haya expirado, y usted deseara hacer accesible a los usuarios de la plataforma digital LIBROSMEXICO el contenido de sus títulos, deberá contar con una licencia de uso por escrito por parte del autor o los titulares de los derechos de autor patrimoniales sobre la obra.

Representaciones y garantías del distribuidor

A.

Para poder hacer uso de los productos y servicios especializados para distribuidores de la plataforma digital LIBROSMEXICO descritos en esta sección, en concordancia con el literal E (obligaciones del distribuidor, arriba) usted garantiza a la Secretaría de Cultura que cuenta alguno de los siguientes instrumentos jurídicos que lo ostentan como titular de los derechos de autor sobre las características editoriales.

Contrato de distribución. Usted garantiza que cuenta con los contratos de distribución con las editoriales (proveedores) de los títulos que conforman su catálogo comercial, los cuáles contienen:

El nombre de la editorial, representante legal y títulos de las obras.

Indicación de que usted es un distribuidor autorizado por el editor para la comercialización de sus títulos.

Las características técnicas de la obra se describen en el contrato que incluyen pero no se limitan al tiraje, número de edición, año de publicación, tipo de papel, número de páginas, etc.

Precio de venta al público.

El contrato le permite hacer uso de los títulos para su comunicación pública, promoción y/o publicidad.

Indicación de que usted puede utilizar la propiedad industrial (marcas registradas) de los editores para fines de comunicación pública, promoción y/o publicidad.

El contrato tiene una vigencia determinada y continúa vigente al momento de aceptación de los presentes términos y condiciones.

El contrato debe estar vigente al momento de utilizar los productos y servicios de la plataforma digital LIBROSMEXICO toda vez que usted ponga a disposición de los usuarios el contenido de su catálogo comercial.

Licencias de uso. En los casos en que la vigencia del contrato de distribución haya expirado, y usted deseara hacer accesible a los usuarios de la plataforma digital LIBROSMEXICO el contenido de su catálogo comercial o de sus títulos en stock, deberá contar con una licencia de uso por escrito por parte de la editorial para poder continuar con la comunicación pública, promoción y/o publicidad de los mismos.

CAPÍTULO QUINTO. Propiedad Intelectual.


A.

Esta sección de los términos y condiciones contiene información sobre los derechos de propiedad intelectual que se relacionan con el contenido publicado y consultado en la plataforma digital LIBROSMEXICO.

B.

La Secretaría de Cultura respeta los derechos de propiedad intelectual de sus usuarios y de terceros comprometiéndose a ayudarlos a proteger sus derechos de autor y de propiedad industrial. La titularidad de los derechos de autor que sean generados en a través del uso de la plataforma digital LIBROSMEXICO serán de los usuarios y estarán protegidos en lo que tengan de original. Los términos y condiciones aquí descritos conceden derechos y establecen responsabilidades, al mismo tiempo que se prohíbe a los usuarios en general, editores, distribuidores, promotores y bibliotecas publicar contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otras personas tanto físicas como morales.

C.

Al aceptar los presentes términos y condiciones el usuario otorga a la Secretaría de Cultura autorización expresa para que éste pueda utilizar el material de derechos de autor del usuario que incluye pero no se limita a la publicación en cualquier medio de comentarios y reseñas, quejas y sugerencias, información editorial, diseño gráfico, contenidos, etc.

D.

Cuando se presente el caso y la Secretaría de Cultura reciba un aviso y/o notificación por infracciones de derechos de propiedad intelectual, se restringirá el acceso de inmediato a cualquier usuario infractor y se solicitará una aclaración de los hechos. En los casos pertinentes, se cancelarán las cuentas de aquellos usuarios que infrinjan los derechos de terceros repetidamente.

E.

Los titulares de derechos de autor y de propiedad industrial encontrarán información sobre cómo reportar las infracciones de sus derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial cometidas por usuarios de la plataforma digital LIBROSMEXICO.

F.

En ningún caso los usuarios y terceros podrán señalar a la Secretaría de Cultura como responsable directo o indirecto por las infracciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial cometidos por usuarios o terceros.

G.

El usuario no puede utilizar derechos de autor ni otros derechos de propiedad industrial (marcas registradas) cuya titularidad sea la Secretaría de Cultura o de sus usuarios editores, distribuidores, promotores o bibliotecas. El uso de marcas registradas, incluida la marca LIBROSMEXICO, queda estrictamente prohibido sin la autorización expresa y por escrito de sus titulares.

H.

Los usuarios editores y distribuidores deslindan a la Secretaría de Cultura de cualquier responsabilidad o reclamación por parte de terceros, que involucren infracciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial. Los editores y distribuidores serán los únicos responsables de los contenidos que aporten a la plataforma digital LIBROSMEXICO.

CAPÍTULO SEXTO. Política de privacidad


A.

Datos personales: Cualquier comunicación que usted envíe a la Secretaría de Cultura por cualquier medio, quedará sujeta en su tratamiento a lo dispuesto por la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

B.

Usos permitidos de sus datos personales: Usted acepta que la Secretaría de Cultura hago uso permitido limitado de sus datos personales para los siguientes fines: (i) proveer los servicios y productos requeridos por usted a través de sus búsquedas en la plataforma digital LIBROSMEXICO; (ii) informarle sobre cambios en nuevos productos o servicios que estén relacionados con el uso de su cuenta de usuario; (iii) vigilar y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted; (iv) evaluar la calidad del servicio; (v) realizar estudios internos sobre hábitos de consumo editorial y búsquedas; (vi) desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren el uso y contenidos de la plataforma digital LIBROSMEXICO; (vii) informar a los usuarios respecto de promociones y novedades editoriales, así como de eventos especiales realizados en torno al libro.

C.

Cookies: Cuando Usted visite la plataforma digital LIBROSMEXICO, podríamos enviarle una o varias cookies (un pequeño archivo que contiene una cadena de caracteres) a su equipo mediante las que se identificará de manera exclusiva su navegador, la dirección de protocolo de Internet, el tipo y el idioma de navegador, así como, la fecha y hora del acceso. Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestro servicio gracias a que almacenamos las preferencias del usuario y a que supervisamos las tendencias de comportamiento. C. Comunicaciones de usuario: Cuando usted envía mensajes de correo electrónico u otras comunicaciones a la plataforma digital LIBROSMEXICO, podríamos conservarlas a fin de procesar sus consultas, responder a sus peticiones y mejorar nuestros servicios. La Secretaría de Cultura se reserva el derecho de publicar algunas peticiones.

D.

Otros sitios: Algunos de nuestros servicios pueden interactuar con otros sitios web. La presente Política de privacidad atañe únicamente a los productos y servicios de la plataforma digital LIBROSMEXICO exclusivamente. No tenemos control alguno sobre los sitios web mostrados como resultados de búsqueda o enlaces que se incluyen en nuestros servicios. Es posible que estos sitios independientes envíen sus propias cookies u otros archivos a su equipo, recopilen datos o le soliciten que envíe información de contacto. Los enlaces a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad para usted, y no implican ni responsabilidad ni aprobación de la información contenida en esos sitios web por parte de la Secretaría de Cultura. La Secretaría de Cultura no ofrece garantías, implícitas o explícitas, en relación con la exactitud, disponibilidad, fiabilidad o contenido de dicha información, textos, gráficos y enlaces. La Secretaría de Cultura no ha evaluado ningún programa situado en otros sitios y no se pronuncia sobre la calidad, seguridad, fiabilidad o adecuación de dichos sitios web y sus programas.

CAPÍTULO SÉPTIMO. Aceptación de los términos y condiciones


A.

La Secretaría de Cultura se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones de uso en cualquier momento, según lo considere necesario. Usted estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones una vez que entren en vigor.

B.

Es competencia de la Secretaría de Cultura tomar las medidas que considere necesarias contra la persona física o moral que sea sorprendida llevando a cabo o intentando actos dirigidos a acceder ilegítimamente a las secciones y contenidos protegidos en la plataforma digital LIBROSMEXICO.

C.

El acceso a la información publicada a través de la plataforma digital LIBROSMEXICO significa la absoluta aceptación con los presentes términos y condiciones de uso que usted declara haber leído, entendido y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones de uso, las partes se someterán al procedimiento de avenencia del Instituto Nacional del Derecho de Autor, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, o hasta el procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro, que les corresponda por razón de su domicilio o vecindad o que llegasen a adquirir por cualquier otra causa.

D.

Usted se obliga, reconoce y acepta que lo que no estuviera previsto en el presente documento, será resuelto por la Secretaría de Cultura

E.

Usted se obliga a no transferir ninguno de sus derechos y obligaciones contenidos en los términos y condiciones a ningún tercero sin la autorización expresa y por escrito de la Secretaría de Cultura

F.

La Secretaría de Cultura se reserva todos los derechos que no se hayan concedido de forma expresa en los términos y condiciones.

librosmexico