Preselección Convocatoria de Coediciones 2018

2018/03/08


Acta de la sesión convocada por la Dirección General de Publicaciones

de la Secretaría de Cultura para evaluar y preseleccionar las obras que conformarán el Programa Editorial 2018, en la modalidad de COEDICIÓN.

En la Ciudad de México, siendo las 9:30:00 horas del día 28 de febrero de 2018, se reunieron en la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 175, piso 1, Col. Cuauhtémoc, los integrantes del Jurado de evaluación y selección, Dra. Marina Núñez Bespalova, Directora General de Publicaciones; Lic. Gerardo Jaramillo Herrera, Director General de EDUCAL; Lic. Ernesto Garcíanava González, Director de Normativa, Entrenamiento e Información de la Dirección General de Bibliotecas; Lic. Angélica Vázquez del Mercado, Directora General Adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro, y la Lic. Mariana Riva Palacio Quintero, Directora Editorial y de Producción de la DGP, quienes manifiestan:

  • que al cierre de la convocatoria se recibieron 309 propuestas para coedición con un total de 337 títulos. Se contó con la participación de 122 editoriales y personas físicas con actividad empresarial en el ramo de la edición, de las cuales fueron preseleccionadas como posibles coeditoras 67, con 79 propuestas editoriales para un total de 86 títulos, mismos que pasarían a formar parte del Programa Editorial 2018, en la modalidad de coedición, de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura;

  • que la preselección se realizó a partir de los siguientes criterios: interés para formar parte de los acervos de los espacios públicos de lectura, calidad y originalidad de la obra, trayectoria de la editorial, congruencia entre el proyecto y la cotización presentada, pertinencia cultural y antecedentes de cumplimiento de compromisos en otras convocatorias. Se procuró que tanto las obras propuestas para coedición como también las editoriales y las personas físicas con actividad empresarial en el ramo de la edición cumplieran con tales criterios, y

  • que después de haber deliberado se llegó a un acuerdo respecto a los títulos que cumplían con los requisitos establecidos. Dichos títulos aparecen en la siguiente relación en calidad de preseleccionados, con lo cual podrán continuar los procedimientos señalados en el punto IV.1 del capítulo IV. Periodos de registro:

Acta completa de preselección en formato PDF

librosmexico