¿Cómo registrar manualmente un libro en LibrosMéxico?

2016/03/08


Registrar un LibrosMéxico manualmente es un proceso de dos pasos:

  • La captura de la información del libro en cuestión,
  • La aprobación del registro.

Ambos pasos deben ser realizados por la editorial. LibrosMéxico no puede intervenir en este proceso, ya que la información de cada editor está protegida para asegurar su integridad.

Captura de la información de un libro

  1. Desde el menú horizontal seleccione la opción Libros>Nuevo.
  2. Llene la información requerida, incluyendo los datos de registro del Precio Único. Si descubre que necesita terminar de llenar la información del libro en otra sesión, puede Dejar pendiente el registro y continuarlo desde la opción Libros>Mis libros>Pendientes.
  3. Cuando termine de capturar la información, seleccione Confirmar y aceptar. El sistema validará los datos. Si todo es correcto, enviará el libro a aprobación.

Aprobar el registro de un libro

Antes de que un registro se publique en LibrosMéxico, un usuario administrador de la editorial debe revisar el registro y aprobarlo.

  1. Desde el menú horizontal revise los libros en aprobación desde Libros>Por aprobar
  2. Presione el ícono de lente para inspeccionar la información del libro.
  3. Si es incorrecta, usted puede rechazar el registro presionando el ícono de rechazo 'X' o bien presionar el ícono de pluma para editar directamente la información.
  4. Si la información es correcta, presione el ícono de aprobación. El registro quedará autorizado. Recuerde que todo registro o cambio de Precio Único toma 5 días hábiles para entrar en vigor.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesario que apruebe el registro si yo mismo he llenado la información?

En LibrosMéxico una editorial puede tener tantos usuarios como considere necesario, por lo que en muchos casos, no es el mismo usuario quien registra la información de un libro y quien la aprueba, ya que este último debe ser un usuario administrador. 

Incluso en los casos en que la editorial tiene un solo usuario, la aprobación es una oportunidad de revisar la información del libro, ya que corregir la información de un libro una vez aprobado el registro: Título, ISBN, Precio Único, Fecha de colofón o de importación, requiere de un proceso especial que toma entre 5 y 10 días hábiles según el cambio requerido. Por ello, lo invitamos a que aproveche esta oportunidad para revisar que la información que desea registrar es correcta.

¿No pueden aprobar ustedes mis libros?

LibrosMéxico no puede intervenir en este proceso, ya que la información de cada editor está protegida para asegurar la integridad de la misma.

Tengo más de 100 libros por registrar, ¿no puedo mandárselos en una hoja de cálculo?

LibrosMéxico permite la carga masiva de información mediante archivos estandarizados. Consulte la opción Carga en archivo para conocer los requisitos técnicos de estos archivos. Si su volumen de publicaciones es frecuente y cuenta con un sistema automatizado, también puede registrar sus títulos directamente e a través de nuestros Servicios Web o solicitar una Integración en los teléfonos y correos indicados en la sección de Ayuda>Contacto.

El sistema no permite registrar un libro porque dice que el ISBN ya está registrado o corresponde a otro editor.

El coeditor de mi libro no agregó mi ISBN en el registro

Pónganse en contacto con nosotros por medio de cualquiera de los métodos listados en el menú de Ayuda>Contacto para asistirlo en corregir los datos de una publicación.

librosmexico