Bases de la Convocatoria de Coediciones de la Secretaría de Cultura 2016

2016/03/09


Con el fin de apoyar el fortalecimiento de la industria editorial mexicana y contribuir a la cultura nacional, como también de dotar de acervos a los distintos espacios públicos de lectura y proveer a los programas de fomento a la lectura con una oferta amplia y plural de obras literarias, en español y en lenguas indígenas nacionales, en formatos impresos y digitales, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal convoca a las editoriales mexicanas y a las personas físicas con actividad empresarial en el ramo editorial a participar en la publicación de obras de autores mexicanos y extranjeros, en la modalidad de COEDICIÓN.

El acceso al registro de propuestas es a través de pro.librosmexico.mx e inicia el 14 de marzo. La editorial debe haber finalizado su registro con todos sus documentos validados y haber registrado sus novedades en el sistema para comprobar su actividad profesional, conforme a lo asentado en las bases. Si no lo ha hecho, registre a su editorial.

Si requiere asistencia o tiene dudas sobre el proceso de registro en pro.librosmexico.mx o del registro de sus libros puede comunicarse con la Lic. Adriana Villalba en el 41550200 ext. 9019 o bien en el correo electrónico avillalbar@cultura.gob.mx.

EDITADO el 9 de marzo de 2016, 12:57 pm: Se hicieron ajustes en la redacción del punto VII.2 para aclarar que la Secretaría de Cultura cubrirá el costo de producción del tiraje convenido. El documento ya está actualizado para su descarga.

librosmexico